blog-emspublicaciones

Más recomendaciones para mejorar mi inteligencia emocional

6.   Di no con más frecuencia (a ti a los demás)

La tentación de involucrarse en todo y ayudar a la mayor cantidad de gente es fuerte, pero las personas inteligentes emocionalmente saben que no pueden hacerlo.

Es más importante hacer uso del autocontrol para involucrarse en menos cosas -para poder hacerlas muy bien-, en lugar de hacer muchas de manera mediocre.

 

7. No te estaciones en tus errores

Toma distancia de tus errores. Reconócelos, corrígelos de inmediato y aprende de ellos, pero nunca te detengas por mucho tiempo.

La perfección no existe, es una ilusión que únicamente retrasa el avance de los proyectos.

8.   Da sin esperar algo a cambio

Cuando alguien te da algo de manera espontánea y sorpresiva sin pedir nada a cambio, deja una huella imborrable en ti. Genera tú este tipo de momentos siempre que puedas hacerlo.

 

9.   No seas rencoroso

Las emociones negativas que genera el rencor lo único que hacen es causar estrés y limitar tu crecimiento profesional.

Olvídate de los malos comentarios que recibas y siempre limita tus observaciones al trabajo y desempeño, nunca a la persona.

 

 10. Anula a la gente tóxica

Convivir con personas tóxicas es al mismo tiempo frustrante y agotador. Si puedes, aléjate de ellos de inmediato. Si por cualquier otro motivo tienes que tener una relación con alguien así, manéjalo de la manera más racional posible. Identifica sus emociones y busca la manera de limitar sus interacciones e influencia en todo lo menos posible.

  

SIGUENOS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.