blog-emspublicaciones

Y lo ultimo que tienes que hacer para mejorar mi inteligencia emocional

11.   No te obsesiones con la perfección

La perfección no debe ser tu objetivo principal, simplemente porque no existe, así que buscarías una meta imposible. Celebra las metas intermedias, los avances y el proceso. Utiliza cada pequeño objetivo como un escalón más en la construcción de algo más grande.

12. Aprecia lo que tienes
Tomar tiempo para apreciar lo que tienes además de ser lo correcto, es una buena manera de mejorar tu humor. La energía y el bienestar que genera la gratitud disminuye las hormonas relacionadas con la generación de estrés.
Celebrar lo que tienes no es una actitud conformista, es muestra de madurez y equilibrio emocional.

13. Desconéctate del mundo regularmente

Tomar tiempo libre es una virtud y costumbre de la gente más exitosa. Además de permitirte vivir el presente, fomenta tu creatividad y productividad. Apaga el teléfono celular regularmente, no contestes emails a todas horas, ni pierdas el tiempo navegando en redes sociales.

Desconéctate del mundo para conectarte contigo mismo.

14. Duerme lo suficiente

Cuando duermes, tu cerebro se llena de energía. Además, procesa la información completa del día y la coloca en el lugar adecuado.

Dormir es el bálsamo ideal para empezar el día con la mente fresca y lista, para captar bien todo lo que pase a tu alrededor.

15. Elimina los pensamientos negativos
Entre más tiempo pasas con los pensamientos negativos, más poder les confieres. La mayoría de los pensamientos negativos son eso nada más, pensamientos, no hechos.
Separa las ideas, pensamientos y proyecciones negativas de la realidad. Vive en el presente y disfruta todo lo bueno que tiene cada momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.